top of page

Diego D’Ambrosio “La fecha que se está manejando es volver a entrenar en enero y empezar a jugar en

Los organizadores de la Liga Argentina de Básquet comunicaron a fines de abril su decisión de dar por terminada la temporada, sin ascensos ni descensos.

Se trataba de la segunda temporada de Racing Club de Chivilcoy en la divisional, quien se encontraba realizando una destacada labor en la competencia.

Bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia", se dio por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos.

Los mencionados principios consisten en:

-Garantizar la salud integral de los jugadores hasta tanto puedan acceder a su domicilio de residencia habitual.

-Aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos el "esfuerzo compartido" entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos.

-Garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020.

- Terminación temprana de las competencias. Se firmó el convenio entre CABB - ADC - ADJ. En las próximas horas, las organizaciones convocarán a los clubes a reuniones virtuales para informar los alcances de dicho convenio.

-CABB y ADC comenzarán a trabajar en los próximos días el armando de los calendarios de la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina, Liga Argentina y el Torneo Federal. Se proyecta como fecha de inicio, fines de octubre de 2020.

A este respecto, el entrenador del primer equipo de Racing Club, Diego D’Ambrosio en una entrevista con Radio del Centro en principio manifestó:

“Es una situación muy difícil para todos los argentinos, es complicado el día a día, de deportes tampoco se habla mucho, esperando que esta situación pase pero hoy está difícil”.

“Estoy permanentemente en contacto con los dirigentes de Racing, quienes están en línea con todos los de la Liga Argentina y estiman que hasta enero o febrero del año próximo no se retomarían los entrenamientos, asimismo la competencia”, deslizó el entrenador.

Asimismo, mencionó: “En alguna oportunidad se barajó la posibilidad de regresar a fin de este año, pero sin público y realmente no podían ni convenía”.

“La fecha que se está manejando es volver a entrenar en enero y empezar a jugar en febrero, son los trascendidos pero la fecha exacta no la tiene nadie”, señaló D’Ambrisio.

Asimismo, repasó: “Cuando nos agarró el párate estábamos pasando por un buen momento. Habíamos comenzado de la mejor manera, luego tuvimos muchas lesiones teniendo que realizar una gira por el Sur que no fue tan positiva”.

“Posteriormente, pudimos hacer las cosas bien como local, recuperar los lesionados, jugar correctamente, estar con química otra vez”, exclamó, y agregó: “Teníamos dos juegos más en Chivilcoy que nos podían haber posicionado más arriba de lo que estábamos, pero ya no tiene demasiado sentido hablar de aquello que podría haber ocurrido”.

“Una verdadera lástima porque veníamos ascenso, pero seguramente a muchos clubes les sucedió lo mismo y con esta pandemia se suspendió todo pero los seis – siete meses que pudimos jugar tuvimos un buen funcionamiento”, subrayó.

“Presentamos un equipo renovado, con muchos jugadores nuevos, con basquetbolistas jóvenes con esa incertidumbre de aquello que podíamos hacer y nuevamente volvimos a estar a la altura de las circunstancias, es lo que me tranquiliza e indica que el camino tomado fue el correcto dentro de las posibilidades que tiene Racing”, puntualizó D’Ambrosio, y acotó: “ahora no queda otra ahora que mirar hacia delante y pensar en el futuro”.

“Ya vislumbrábamos cuando la competencia se detuvo que la temporada se podía dar por finalizada, tal como ocurrió, por todos los rumores existentes y las reuniones que nuestros dirigentes tenían de la misma manera que ocurrió con el Torneo Federal”, esbozó el DT.

E indicó: “Para la Liga Argentina, cuyos números son muy ajustados, era inviable jugar sin público porque ya abrir el estadio cuesta mucho dinero, igualmente que los viajes y el público en muchas ciudades ayuda bastante en el aspecto económico”.

“Particularmente no me sorprendió porque venía escuchando los rumores, los mensajes y si bien la decisión se tomó de una manera muy rápida, con el correr de los meses iba a terminar ocurriendo lo mismo”, consignó.

“Para comenzar a medias este año, por adelantar dos meses, la situación no iba a ser viable para muchos clubes”, espetó, además consideró: “Esta situación dañará la economía de varias instituciones y cuando se reanude hay que hacerlo correctamente, con la gente en la cancha porque el público ayuda mucho y en Chivilcoy particularmente con las plateas, sponsors”.

“Amén de las necesidades o ganas que podamos tener cada uno para arrancar a entrenar y a jugar, tenemos que hacerlo de manera correcta”, enfatizó.

También, esbozó: “Los protocolos tampoco están muy claros y si hay que esperar un tiempo más, habrá que hacerlo. Me parece correcto que pueda comenzar a jugarse en febrero del año próximo”.

“Todos vivimos del básquet, aunque particularmente tenga un restó que también se encuentra perjudicado notoriamente con esta situación y estoy sobrellevando la situación batallando mucho, es un sustento muy importante y no me sorprende la decisión adoptada por la dirigencia de Racing”, remarcó.

En relación a la decisión de la dirigencia de Racing de respetar el contrato firmado con cuerpo técnico y plantel, resaltó: “No me sorprende en absoluto la determinación que tomó el club porque hace cinco años que estoy y sé que paga siempre lo que puede pero cumple con aquello que se compromete”.

“Puedo estar de acuerdo o no con algún jugador, tener las discusiones normales entre cuerpo técnico y dirigentes pero en la parte económica, asimismo del trato que recibimos, no me sorprende en absoluto la buena predisposición”, sostuvo.

A continuación, destacó: “El hecho de respetar el contrato porque no todos los clubes hicieron lo mismo”.

“Varios que se tiraron a la pileta con contratos muy superiores a los nuestros, actualmente no están pagando a los jugadores que no me parece correcto, pero de Racing no hay más que palabras de agradecimiento para con sus directivos”, remató D’Ambrosio.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page